El desarrollo de contenido educativo para cursos online actualmente requiere de un diseño instruccional efectivo.
Al momento de fortalecer el desarrollo de contenido educativo para cursos online se pueden optar por diferentes herramientas y diversos recursos, pero aquí te brindamos algunas ideas que sin duda mejorarán la forma de aprender de tus estudiantes.
Se sabe que se requieren de elementos básicos en el desarrollo de contenido educativo para cursos online, esto con el fin de que el estudiante pueda tener un mejor panorama de lo aprendido. Por lo que un curso online no se puede limitar a solo visualizar videos, leer documentos en PDF o ver presentaciones, aunque estos hayan sido elaborados por expertos en la materia.
Está comprobado que la mejor forma de aprender es haciendo y practicando las cosas, por lo que es necesario que los alumnos dentro de sus cursos online hagan y realicen prácticas que los ayuden a aprender mejor, una de esas prácticas es:
Esto te puede interesar:
¿Cómo SICOM puede colaborar con una institución pública para desarrollar el contenido educativo de sus capacitaciones?
Con el planteamiento de un caso y sus diversas variables, este tipo de actividades propicia a que los alumnos puedan analizar las tendencias o en dado caso describir con sus propias palabras el fenómeno que se le está presentando.
Este tipo de actividades ayuda a que los alumnos puedan desarrollar predicciones de los hechos o hasta recomendar nuevas opciones según el caso analizado. Haciendo que los estudiantes puedan desarrollar cada vez más su capacidad de análisis.
El desarrollo de contenido educativo para cursos online también deja paso a que se puedan elaborar actividades colaborativas y estas puedan ser trabajadas por medio de diversas herramientas del LMS. Estas actividades pueden ser realizadas por medio de foros, chats o con el aula virtual de Blackboard Collaborate.
De esta forma cada estudiante puede exponer su punto de vista de tal forma que amplíe su panorama y se pueda crear una retroalimentación por parte del moderador.
Existen diversas herramientas que pueden potencializar la forma de aprender de cada uno de tus estudiantes, ya que no solo lee el tema si no que de forma interactiva lo puede llevar a la práctica. Además se requiere de la experiencia del docente para que este pueda definir los recursos.
En SICOM trabajamos de la mano con tu equipo para poder llevar a cabo el desarrollo de contenido educativo para cursos online en tu institución.
Agenda una consultoría