Blog - SICOM

Así puedes estudiar un MBA online de la misma forma que ves tus series en Netflix

Escrito por SICOM | Dec 27, 2019 9:27:19 AM

Este revolucionario MBA comprime sus clases en vídeos de 15 minutos.
Jorge Sanz Fernández

Hablar de MBA es hacerlo de esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio, si sobre todo lo estamos compaginando con nuestro trabajo en el día a día. Como es obvio, estudiar un MBA va a depender de nuestra entrega, para que sea más o menos plácido cursarlo con unos resultados satisfactorios. Aunque existen otras alternativas para poder cursar uno de estos másteres en un entorno más relajado, distendido y sobre todo que se adapte mejor al frenético ritmo de nuestro día a día. Y ahí es donde ThePowerMBA está consolidándose entre la oferta educativa de este tipo, gracias a una metodología que se aleja del patrón tradicional, para ofrecernos un sorprendente método adaptado a las nuevas tecnologías.

Transformando las escuelas de negocio tradicionales
Las nuevas tecnologías están creando una nueva sociedad y una forma distinta de hacer las cosas. Algo que también llega a las escuelas de negocio, y que tiene mucho futuro por delante, si nos detenemos en el enorme éxito de la propuesta de ThePowerMBA, fundada por ex directivos de Tuenti y otras empresas relevantes. La idea desde el principio ha estado clara, transformar los programas de las escuelas de negocio tradicional a través de la formación online. Esto permite compaginar de forma más cómoda y eficiente el tiempo que pasamos estudiando el MBA con el trabajo del día a día, cuando se dan estas circunstancias.

Power MBA
El PowerMBA podemos seguirlo en multitud de dispositivos como lo haríamos con nuestra serie favorita
Como apuntan sus creadores, ThePowerMBA ofrece una metodología de estudio que hace que estudiar un MBA pueda ser algo similar a ver Netflix. Una afirmación que sin duda nos ha sorprendido a muchos, pero que tienen mucho de cierto. El secreto del éxito de este MBA es que toda la información útil se condensa en 275 clases compuestas por vídeos de 15 minutos. Así que traduciéndolo a nuestro consumo de Netflix, estamos hablando de unas cuantas temporadas de capítulos de duración reducida. Este MBA ya ha contado con 2.000 alumnos y la demanda cada vez es mayor, proporcional al prestigio que está obteniendo en el sector.

Entre los profesores con los que cuenta este MBA, encontramos directivos y emprendedores de empresas y startups españolas tan relevantes como Glovo, eVentures, Loewe, Amazon, ING Direct, Wallapop o Tuenti entre otras, tan destacados como Hugo Arévalo, ex-presidente de Hawkers. ThePowerMBA ha ofertado también un MBA específico para startups, a través de una beca a la que han podido acceder los 30 jóvenes con el talento más brillante de España, habiendo sido nada menos 3.000 los interesados en participar en este nuevo MBA.

Como consecuencia de este éxito, se ha desarrollado un programa de su MBA específico para jóvenes de hasta 26 años denominado Future Leaders. Este MBA se caracteriza por contar con mentorías personalizadas y la creación de un videocurrículum que reciben compañías tan destacadas como ING Direct, Wallapop o Pernod Ricard.